Electroneuroacupuntura (ENA)

La electroneuroacupuntura es una técnica fruto de la integración de conceptos de neurofisiología, anatomía y descripción del sistema nervioso periférico-central y puntos de acupuntura.

La técnica consiste en introducir una corriente a través de agujas. Por medio de los equipos de tratamiento podemos aportar la corriente necesaria a la aguja. El pointer nos ayuda a localizar puntos de abordaje superficial y el AcuTens nos proporciona la corriente, cuya frecuencia variaremos dependiendo si queremos un protocolo para dolor agudo o crónico.

Aplicaremos siempre una intensidad de corriente tolerable para el paciente, por lo que a pesar de ser una técnica invasiva, es completamente tolerada por el paciente.

AcuTens
Pointer

Con éste tratamiento podemos actuar a nivel local de la sintomatología, a nivel distal, a nivel auricular, muy utilizado en la medicina tradicional china, a nivel segmentario a la salida de la raíz dorsal del nervio y a nivel visceral.

El objetivo es normalizar los impulsos nerviosos restableciendo con ello la función del sistema nervioso. Se utiliza para:

                -Dolor crónico y agudo

                -Inestabilidad articular

                -Hernias discales asociadas a radiculopatías

                -Atrapamientos nerviosos

                -Tendinopatías

                -Lesiones musculares…

Podemos decir que se trata de una técnica novedosa que nos ayuda a mejorar la sintomatología del paciente y a reducir el tiempo de recuperación de los pacientes.

Tratamiento combinado láser con electroterapia (ENA)

Sonia López Matías, Fisioterapeuta nº12564.https://www.linkedin.com/in/sonia-l%C3%B3pez-mat%C3%ADas-8b4554128/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =